dc.contributorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.creatorValladares Sifuentes, Judith
dc.date.accessioned2020-08-24T16:57:36Z
dc.date.available2020-08-24T16:57:36Z
dc.date.created2020-08-24T16:57:36Z
dc.date.issued2020-08-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17415
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de dramatización mejoró la producción de textos narrativos en los niños de 5° grado de la I.E “Maestro Ugo De Censi” del distrito de Chacas provincia Asunción, Ancash 2019. El nivel de la investigación fue explicativo, tipo cuantitativo y diseño cuasi experimental. La población estuvo compuesto por 46 estudiantes de las tres secciones. Se tomó una población muestral grupo control a los estudiantes del 5° grado “B” y grupo experimental 5° grado “A”. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la escala valorativa. El programa que se aplicó para el análisis estadístico fue el programa SPSS versión 24, dando como resultado en el nivel satisfactorio en el pre test, el grupo control alcanzó un 0.00% y 5.90 % en el experimental reflejando niveles bajos en ambos grupos. En el pos test, el grupo control obtuvo 0.00% y el grupo experimental 59.90%, demostrando la mejora en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar la estrategia. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba T de Student para muestras independientes con Tc (calculada) = - 4.447 menor que el valor teórico Tt (tabular)= - 1,694, para un nivel de significancia de (α= 0,05), ello implicó rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (H1). Al finalizar la investigación se comprobó que el taller de dramatización mejoró la producción de textos narrativos en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectDramatización
dc.subjectProducción de textos
dc.subjectTextos narrativos y metodología
dc.titleTaller de dramatizaciòn para mejorar la producción de textos narrativos en los niños de 5° grado de la institución “Maestro Ugo de Censi” del distrito de Chacas, provincia Asunción, Ancash-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución