info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las canciones infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa particular “Dios es Amor”-Piura, 2019.
Fecha
2021-11-30Autor
Bermeo Garcia, Yessica Janeth
Resumen
La presente investigación titulada: Las Canciones Infantiles Como Estrategia Didáctica en el Desarrollo del Lenguaje Oral en los Niños de 5 Años de la I.E.P “Dios es Amor”-Piura, 2019 surge ante la evidente manifestación de ciertas dificultades, en el desarrollo del lenguaje oral por lo que se propuso como objetivo principal determinar la relación que existe entre las canciones infantiles como estrategia didáctica y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.P “Dios es Amor”-Piura, 2019; la metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel y diseño correlacional, la población estuvo conformada por 42 alumnos y la muestra por 20 estudiantes de 5 años, se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, el instrumento empleado fue la lista de cotejo mediante una ficha de observación. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlación de Pearson, se halló utilizando el paquete estadístico SPSS. Se obtuvieron resultados satisfactorios ya que se demostró que existe una correlación positiva además del valor de significación (sig.) es 0,00 y es menor al p valor de 0,05; ambas variables, presentaron una correlación Spearman (rho) es ,610, en tal sentido, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Con este resultado se ha podido concluir que las de canciones infantiles como estrategia didáctica influyeron en el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes en un 80%.