info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Trabalenguas como estratégia didactica para desarrollar la oratoria en estudiantes de la Institución educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Río Tambo 2019
Autor
Paez Samaniego, Priscila Criselda
Resumen
El trabajo de investigación titulado ≪Trabalenguas como estrategia didáctica para desarrollar la oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Rio Tambo - 2019≫ con un diseño de pre-experimental trabajado con el método general científico, y los procedimientos, Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 23 con un muestreo no probabilístico a criterio del investigador tomando en cuenta las mismas características de la población Acorde al objetivo general: Determinar la influencia de trabalenguas en oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Río Tambo – 2019.
La prueba de T de Student dio un P-valor igual a 0.000, este P-valor fue menor a α (0.05), se tuvo en consideración los criterios de decisión para la hipótesis la cual nos llevó a rechazar la hipótesis nula confirmado que existió una influencia significativa de trabalenguas en oratoria, donde se cuantifico a través del cálculo de las medias del pre-test y el post-test el grado de influencia ejercido por el trabalenguas en oratoria, en tal sentido se determinó que si existe una influencia del 27.6% de las trabalenguas en oratoria. Investigación que tuvo como hipótesis general: Existe una influencia directa de trabalenguas en oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Río Tambo – 2019