info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El juego didáctico en niños de 3 y 4 años de la I.E.I. Nº 1381 del A. H. Nestor Martos Garrido – Piura, 2019.
Fecha
2021-01-29Autor
Cotrina Quispe, Maria Lucelina
Resumen
El presente trabajo de investigación, desarrollada bajo la línea de investigación Intervenciones Educativas en las Instituciones Educativas de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote (Uladech), tuvo como objetivo general describir como realizan el juego didáctico los niños de 3 y 4 años de la I. E. N°1381 del A. H. Néstor Martos Garrido. La metodología que se utilizó en la investigación fue de nivel descriptivo y de tipo básico cuantitativo, con un diseño fue no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por una muestra de 19 niños del nivel inicial de 3 y 4 años. La técnica e instrumento utilizados para la recolección de datos fue la observación y la lista de cotejo. La conclusión más importante del juego didáctico a la que se llegó, debido a los resultados obtenidos de que un 49.71% si realiza el juego didáctico. Sin embargo un 50.29% requiere de atencion debido a que mayor parte de los estudiantes no realizan el juego didáctico adecuadamente o siguen las secuencias hacia el objetivo de enseñanza aprendizaje y esto se ve reflejado en los juegos de reglas y los juegos de construcción donde se aprecia que los estudiantes no se desenvuelvan de manera afectiva y efectiva, ya que presentan diferentes formas de comportamientos muchos de ellos que no ayudan a lograr el desarrollo pertinente de los juegos , esto se puede evidenciar en los resultados.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
GAME MODEL, GAME STRATEGY, GAME STYLE, AND GAME TACTICS: SUITABLE CONCEPTIONS TO COMPREHEND GAME SPORT CONTEXT
Rigon, Thiago André; Nogueira, Fábio Ferreira; Rossi Talarico, Larissa; Drezner, Rene; Novaes, Rafael Batista; Dantas, Luiz Eduardo Pinto Bastos Tourinho -
Campaña de Mercadeo Social que promueve el derecho al juego de niños y niñas en familia por medio de la recuperación de juegos tradicionales ecuatorianos "máquina de tiempo, tus juegos pueden ser sus juegos"
Carrillo Muñoz, Gianinna Vanessa; Villafuerte León, Michelle Lisbeth -
La infantilización del juego: un análisis del binomio juego e infancia en la educación y el derecho al juego
Aldao, Jorge; Nella, Jorge; Taladriz, Cecilia; Villa, María Eugenia