dc.contributorQuispe Medina, Wilber
dc.creatorHinostroza Paucar, Guadalupe
dc.date.accessioned2021-01-08T16:20:27Z
dc.date.accessioned2022-10-26T02:20:26Z
dc.date.available2021-01-08T16:20:27Z
dc.date.available2022-10-26T02:20:26Z
dc.date.created2021-01-08T16:20:27Z
dc.date.issued2021-01-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19463
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4838431
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general identificar las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferreterías: Caso Ferretería Gigacons E.I.R.L. del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2020. La población de estudio estuvo conformada por 385 clientes de la ferretería Gigacons E.I.R.L. El tipo de investigación fue aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental. En el resultado obtenido se observa de la tabla N° 3 y figura N° 3 del total de los 385 clientes encuestados podemos concluir que el 50% (193 clientes) siendo esta la cifra más alta dentro de las respuestas de los clientes para lo cual aseguran que casi siempre realizan recojo de información de las necesidades de sus potenciales clientes con este resultado se demuestra que la ferretería GIGACONS E.I.R.L si presta atención y toma interés en sus clientes poténciales. Con respecto a la conclusión, el 58% (223 clientes) manifestaron que la ferretería GIGACONS E.I.R.L, casi nunca se enteraron de la ferretería a través de redes sociales; el 63% (242 clientes) manifestaron que la ferretería GIGACONS E.I.R.L, a veces ofrece promociones (descuentos, muestras gratis). Es decir que en relación al nivel beneficios, promociones y novedades, está resuelto ser muy baja porque su exploración es inadecuada, respecto a la expansión es deficiente y por último en su compromiso si suele tener un nivel muy alto debido a que sus trabajadores son capacitados en atención al cliente por lo cual brindan un buen servicio al cliente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectFerretería
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectPromociones
dc.titleMarketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferreterías: caso ferretería Gigacons e.i.r.l. del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución