info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de mejora en el marketing como una herramienta digital en tiempos de pandemia para una gestión de calidad en las MYPES dedicado a la venta de equipos de comunicación en la ciudad de Ambo, 2021
Autor
Cornejo Panez, Kharina
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora del marketing como una herramienta digital en tiempos de pandemia permite una gestión de calidad en las mypes dedicado a la venta de equipos de comunicación en la ciudad de Ambo, 2021. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo de propuesta, para el recojo de la información se utilizó como muestra 7 micro y pequeñas empresas, y se aplicó un cuestionario de 18 preguntas obteniendo los siguientes resultados: El 71.43% de las microempresas tienen más de 7 años en el rubro. El 57.14% cuentan con 1 a 6 trabajadores. El 100.00% se formaron con el objetivo de generar ganancias. El 71.43% expresaron que la página del estudio nunca se encuentra con facilidad en los buscadores. El 71.43% expresaron que la página web nunca se encuentra a través de buscadores clave. El 57.14% expresaron que las respuestas digitales email son satisfactorias. El 100% consideran que las consultas por Facebook son respondidas de manera inmediata. El 100.00% indicaron que siempre se realiza una respectiva y sistemática supervisión de las áreas. Se concluye que la mayoría de las microempresas consideran que el marketing digital hace referencia a solo vender por Facebook, sin embargo, no buscan mejorar el uso del marketing digital con la aplicación del SEO, el cual es una herramienta que permite incrementar la visibilidad y aumentar el número de visitas que llegan desde buscadores.