dc.contributorPérez Moran, Graciela
dc.creatorNuñez De Campos, Lilia Perpetua
dc.date.accessioned2018-05-23T18:50:34Z
dc.date.available2018-05-23T18:50:34Z
dc.date.created2018-05-23T18:50:34Z
dc.date.issued2018-05-23
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3328
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para desarrollar las habilidades socioemocionales y cognitivas en alumnos del II ciclo de la carrera profesional de Medicina en la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015”, responde a la preocupación sobre la forma que tenemos de enseñar y sobre todo de aprender. Para cumplir con el objetivo, fue necesario crear un entorno apropiado para el trabajo colaborativo. El grupo participante estuvo integrado por 28 estudiantes. El proceso de aplicación de la estrategia consistió en 4 unidades temáticas, desarrolladas en 44 sesiones teórico/prácticas. Los recursos didácticos empleados han sido las lecturas colectivas, trabajos grupales (investigación, análisis y discusión) talleres con expertos y mapas conceptuales. La principal estrategia recursiva ha sido el aprendizaje entre pares (peer learning). La evaluación de resultados de la experiencia y de la metodología empleada, arrojó un alto porcentaje de aprobación por parte de los participantes. La planificación y el tiempo dedicados a esta experiencia pedagógica, han sido factores imprescindibles. Como una integrante más, la investigadora, en tanto docente facilitadora, contribuyó en la indagación de los temas, compartió y adquirió con el grupo muchos de los aprendizajes logrados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectAprendizaje Colaborativo
dc.subjectHabilidades Socioemocionales
dc.subjectHabilidades Cognitivas
dc.titleEstrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para desarrollar las habilidades socioemocionales y cognitivas en alumnos del II ciclo de la carrera profesional de medicina en la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución