dc.contributorPeréz Morán, Graciela
dc.creatorMiranda Pereyra, Tania Jaqueline
dc.date.accessioned2019-12-28T21:38:03Z
dc.date.available2019-12-28T21:38:03Z
dc.date.created2019-12-28T21:38:03Z
dc.date.issued2019-12-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15380
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está dirigido a demostrar si el Programa basado en el aprendizaje colaborativo mejora las habilidades sociales de los niños de 4 años de Educación Inicial en la Institución Educativa Inicial “Newtgn College”, Chimbote 2019. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes de 4 años de educación inicial. Para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes, la población muestral fue sometida a un pre test, el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel de habilidad sociales, pues el 74% de los niños y niñas obtuvo un nivel medio y el 26 % se ubicaron en un nivel bajo.A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados fueron los siguientes: nivel alto, con un 74 %, el nivel medio con el 19 % y con un 7 % s el nivel bajo. Nuestra investigación se justifica porque permite lograr niños democráticos, cooperativos, que practiquen la ayuda mutua y que pueden realizar un verdadero inter aprendizaje optimizando buenas relaciones sociales dentro y fuera del aula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.titlePrograma basado en el aprendizaje colaborativo para mejorar las habilidades sociales de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Newtgn College, distrito Chimbote-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución