info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje en estudiantes con autismo en los Cebes del distrito de Chimbote, 2021
Autor
Davila Reyes, Jesus Delfina
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general. “Determinar la relación entre los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje en estudiantes con Autismo en los CEBES del distrito de Chimbote, 2021”. El trabajo de investigación tiene un diseño de investigación no experimental, de tipo cuantitativa y de nivel descriptiva correlacional. La población muestral estuvo constituida por 30 docentes de los CEBES del distrito de Chimbote, lo cual se les aplicó el cuestionario de desarrollo del lenguaje y cuestionario de juegos educativos que consto respectivamente de 10 y 9 preguntas con una escala de Likert, los cuales fueron revalidados mediante 3 juicios de expertos logrando una confiabilidad del alfa de cronbach de 0.691 y 0.881 respectivamente. Se llego al resultado que la correlación entre los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje es de 0.472 en la escala de persom, concluyendo que si existe relación moderada entre los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje