info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Taller de juegos cooperativos para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.P Kids Zone – Las Quintanas- 2017.
Autor
Amaya Romero, Susan Tatiana
Resumen
La presente investigación busco responder a la siguiente problemática: ¿En qué medida la aplicación del taller de juegos cooperativos mejora la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.P. Kids Zone – Las Quintanas – 2017? Tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación del taller de juegos cooperativos mejora la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.P. Kids Zone – Las Quintanas - 2017. En el cual se planteó 12 sesiones con estrategias de mejora. La investigación fue de tipo aplicativa pre experimental con una metodología cuantitativa. La población fue de 27 niños y niñas de 2 a 4 años, la muestra escogida un aula de 11 niños y niñas de 3 años. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento llamando lista de cotejo como pre test y post test. Los resultados obtenidos demostraron que el taller de juegos cooperativos mejoró la motricidad gruesa en sus dimensiones: en la habilidad sensorio motriz los niños lograron mejorar su caminar, gateo, salto, brinco, lateralidad. En la dimensión de coordinación motora los niños lograron tener más coordinación con su cuerpo corporal y espacio y en la dimensión de desarrollo físico se logró mejorar su musculatura corporal de madurez. Se concluye que la propuesta del taller de juegos cooperativos resulta eficaz para mejorar dicho aspecto.