dc.contributorEscobedo Gálvez, José Fernando
dc.creatorNoreña Ruiz, Isamar
dc.date.accessioned2022-07-12T00:38:10Z
dc.date.accessioned2022-10-26T01:53:09Z
dc.date.available2022-07-12T00:38:10Z
dc.date.available2022-10-26T01:53:09Z
dc.date.created2022-07-12T00:38:10Z
dc.date.issued2022-07-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27958
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4826932
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso Salón & Spa Adrián Coiffure del distrito de Callería, Pucallpa, 2019. Se justifica en la importancia de conocer los aspectos que generan un mejor desempeño de los trabajadores en la microempresa. La metodología de investigación se caracterizó por ser de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal, descriptiva. Bajo la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 17 preguntas se entrevistó a los nueve colaboradores que constituyen el 100,0% de la población, obteniendo como resultados, que el 33,3% son jóvenes: rango de edad es de 18 a 25 años; presencia de ambos géneros y se halló también que el 66,7% posee estudios técnicos. Respecto a la variable motivación, esta se estudió bajo sus tres dimensiones: logro, filiación y poder, identificando que se destaca en el colaborador el sentido de compromiso por cumplir con los objetivos de la empresa, sin embargo, todavía existen oportunidades de mejora con algunos trabajadores que no se sienten motivados con la labor que realizan. Es sugerible que la gerencia realice entrevistas con estos colaboradores para no menoscabar su nivel de desempeño. Como conclusión, se identifica que es necesario mejorar la comunicación: existe personal que necesita saber de la propia gerencia que su trabajo es importante y reconocido porque genera que los clientes se sientan satisfechos y una mejor posición de la empresa en el mercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectColaborador
dc.subjectCliente
dc.subjectMotivación laboral
dc.subjectSalón & Spa.
dc.titleLa motivación como factor determinante en el desempeño laboral, en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso salón & Spa Adrian Coiffure - Callería, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución