info:eu-repo/semantics/masterThesis
Relación entre la gestión administrativa y gestión presupuestaria en el área gerencial de ESSalud Red Asistencial Ancash 2020
Fecha
2020Autor
Rodriguez Namoc, Nancy Filomena
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación consistió en determinar la relación
entre la gestión administrativa y la gestión presupuestaria en el área gerencial de
EsSalud Red Asistencial Ancash 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo,
con un diseño no experimental, aplicada, correlacional. La muestra estuvo
conformada por 104 trabajadores del área gerencial de EsSalud Red Asistencial
Ancash. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos de las
variables gestión administrativa y la gestión presupuestaria; se empleó como
instrumento un cuestionario por cada variable. Los resultados obtenidos se
analizaron estadísticamente a través del programa EXCEL, SPSS y para establecer
el coeficiente de correlación de Spearman teniendo como resultados los datos
presentados en tablas y figuras estadísticas. Los resultados determinaron que la
variable gestión administrativa tiene una correlación muy significativa (p < 0.01) y
en grado alto (r = 0.760) con la variable gestión presupuestaria del área gerencial
de EsSalud Red Asistencial Ancash 2020.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de 4 modelos de gestión del estándar Project Management Institute (PMI) al proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable Paluguillo. Gestión de alcance, gestión de recursos humanos, gestión de comunicación y gestión de interesados.
Burgos Campuzano, Cynthia Alexandra (PUCE, 2016)Debido a la reactivación del volcán Cotopaxi y las consecuencias que la erupción del mismo podría ocasionar a la dotación regular de agua potable en el Distrito Metropolitano de Quito se ha visto la necesidad de solventar ... -
Proyecto Integrador de Sistemas Marco Conceptual de la Dirección de Proyecto integrador, Ciclo de Vida del Proyecto y Organización de un proyecto integrador de sistemas, Norma para la Dirección de un Proyecto de sistemas, Procesos de Dirección de Proyectos de sistemas, Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos de sistemas integrados, Gestión de la Integración del Proyecto de sistemas, Gestión del Alcance del Proyecto de sistemas, Gestión del Tiempo del Proyecto, Gestión de los Costes del Proyecto, Gestión de la Calidad del Proyecto. Aplicación de un proyecto integrador de sistemas
Mamani Hichcas, Lilian Lisbet (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-07-14)El objetivo de este trabajo de investigación fue hoy en día, las organizaciones necesitan seguir evolucionando (y, a veces, promoviendo una revolución), buscando formas más eficientes de hacer su trabajo y productos y ...