dc.contributor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.creator | Condori Huallpa, Genaro | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T22:13:48Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T23:12:09Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T22:13:48Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T23:12:09Z | |
dc.date.created | 2021-04-29T22:13:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58746 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4825897 | |
dc.description.abstract | La elaboración de horario de clases para los colegios secundarios desde siempre
ha sido una tarea muy difícil porque no logra satisfacer los pedidos y condiciones
de los docentes. Es allí surge la necesidad de capacitación docente en esta
actividad tan importante, sin embargo, no existe cursos de capacitación al respecto
mostrando que ha sido y sigue siendo olvidada hasta la actualidad; el horario de
clases es un documento medular para la interacción docentes y estudiantes. Por lo
expuesto en el presente estudio se pretende determinar la relación que existe entre
la capacitación docente y la calidad de horario de clases en la institución educativa
Uriel García del Cusco, 2020. Los resultados a los que se arribó con respecto a la
variable capacitación docente fueron, del total de 64 docentes encuestados,
ninguno de los docentes presenta un nivel eficiente de capacitación, el 89%
muestra una capacitación regular y el 11% exhibe capacitación deficiente. En
relación a la variable calidad de horario de clases se obtuvo, el 44% de docentes
manifestaron que los horarios de clases son calidad alta, el 56% indicaron una
calidad regular y ningún docente expresó que la calidad de horarios es baja.
Finalmente se concluye en este informe de investigación se determinó la relación
que existe entre la capacitación docente y la calidad del horario de clases en la
institución educativa Uriel García del Cusco, de acuerdo a los resultados tabulados
se obtuvo una correlación positiva alta entre los constructos de investigación; en
cuanto al nivel de significancia bilateral de Rho de Spearman aplicada a los datos
se acepta la hipótesis general. En consecuencia, la capacitación docente mejora
sistemáticamente la elaboración de horario de clases para las instituciones
educativas del nivel secundario. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Capacitación | |
dc.subject | Calidad de productos | |
dc.subject | Software | |
dc.subject | Horario escolar | |
dc.title | Capacitación docente y calidad del horario de clases en la institución educativa Uriel García del Cusco, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |