dc.contributorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.creatorCondori Huallpa, Genaro
dc.date.accessioned2021-04-29T22:13:48Z
dc.date.accessioned2022-10-25T23:12:09Z
dc.date.available2021-04-29T22:13:48Z
dc.date.available2022-10-25T23:12:09Z
dc.date.created2021-04-29T22:13:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58746
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4825897
dc.description.abstractLa elaboración de horario de clases para los colegios secundarios desde siempre ha sido una tarea muy difícil porque no logra satisfacer los pedidos y condiciones de los docentes. Es allí surge la necesidad de capacitación docente en esta actividad tan importante, sin embargo, no existe cursos de capacitación al respecto mostrando que ha sido y sigue siendo olvidada hasta la actualidad; el horario de clases es un documento medular para la interacción docentes y estudiantes. Por lo expuesto en el presente estudio se pretende determinar la relación que existe entre la capacitación docente y la calidad de horario de clases en la institución educativa Uriel García del Cusco, 2020. Los resultados a los que se arribó con respecto a la variable capacitación docente fueron, del total de 64 docentes encuestados, ninguno de los docentes presenta un nivel eficiente de capacitación, el 89% muestra una capacitación regular y el 11% exhibe capacitación deficiente. En relación a la variable calidad de horario de clases se obtuvo, el 44% de docentes manifestaron que los horarios de clases son calidad alta, el 56% indicaron una calidad regular y ningún docente expresó que la calidad de horarios es baja. Finalmente se concluye en este informe de investigación se determinó la relación que existe entre la capacitación docente y la calidad del horario de clases en la institución educativa Uriel García del Cusco, de acuerdo a los resultados tabulados se obtuvo una correlación positiva alta entre los constructos de investigación; en cuanto al nivel de significancia bilateral de Rho de Spearman aplicada a los datos se acepta la hipótesis general. En consecuencia, la capacitación docente mejora sistemáticamente la elaboración de horario de clases para las instituciones educativas del nivel secundario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCapacitación
dc.subjectCalidad de productos
dc.subjectSoftware
dc.subjectHorario escolar
dc.titleCapacitación docente y calidad del horario de clases en la institución educativa Uriel García del Cusco, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución