info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Comunicación externa y la reputación de la I.E.P. Santa Margarita de Jesús de Santa Anita, 2020
Fecha
2020Autor
Alan Quiñones, Luis Fernando
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la
comunicación externa y la reputación de la I.E.P. Santa Margarita de Jesús de
Santa Anita, 2020. Los principales sustentos teóricos que se presentaron en la
investigación fueron la teoría de los sistemas sociales de Niklas Luhmann y el
interaccionismo simbólico, término acuñado por Herbert Blumer.
El tipo de investigación fue aplicada y tuvo un enfoque cuantitativo, con
diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La población
estuvo constituida por un total de 107 padres de familia que contrataron el servicio
de la institución. La técnica usada fue la encuesta y por ende un cuestionario de 20
preguntas como instrumento. Los resultados revelaron una correlación positiva alta
(RS=0,730, Sig e.<0,05) entre las variables comunicación externa y reputación. Es
así que la investigación concluyó que si existe relación entre la comunicación
externa y la reputación de la I.E.P. Santa Margarita de Jesús de Santa Anita, 2020.