dc.contributorDávila Arenaza, Víctor Demetrio
dc.creatorParedes Cotrina, Rosalía Raquel
dc.date.accessioned2021-02-18T17:23:08Z
dc.date.accessioned2022-10-25T23:02:57Z
dc.date.available2021-02-18T17:23:08Z
dc.date.available2022-10-25T23:02:57Z
dc.date.created2021-02-18T17:23:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53357
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4824970
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis ha sido determinar la relación entre el marketing relacional y la calidad de servicio en la empresa de transporte de carga por carretera Edewit SRL, Comas 2019, con dicho propósito se han tomado en cuenta la teoría. De Christopher, Paine, y Ballantyne, que explica que el marketing se preocupa por las relaciones de intercambio que se producen entre la organización y sus clientes, y la calidad y el servicio a la clientela donde son los eslabones claves en esas relaciones. Kloter, el marketing relacional inicia la operacionalización del uno a uno y como su nombre lo sugiere, busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores, con el fin de potenciarlos en el logro de un mayor número y calidad posible de transacciones, acudiendo a herramientas de marketing, comunicaciones y relaciones públicas. Según kotler, y keller, la calidad de servicio lo define como un modelo de proceso dinámico que se basa en la premisa de que las percepciones y expectativas del cliente respecto de la calidad del servicio cambian con el transcurso del tiempo. El tipo de investigación ha sido aplicada, de enfoque cuantitativo diseño no experimental de corte transversal- nivel correlacional; la población estuvo conformada por 100 contratistas y socios y la muestra por 80 contratistas y socios, la técnica que se utilizó para recoger los datos ha sido encuesta y utilizado como instrumento un cuestionario de 20 preguntas. Asimismo, los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencia con el apoyo del programa estadístico SPPS, de los resultados se concluye que existe correlación positiva alta con Rho= 0,713 entre las variables marketing relacional y la calidad de servicio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectMarketing
dc.titleMarketing relacional y la calidad de servicio en la empresa de transporte de carga por carretera Edewit SRL, Comas 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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