info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Las macrorreglas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Leoncio Prado, Paiján 2021
Fecha
2022Autor
Mendoza Moreno, Luis José
Institución
Resumen
En este estudio tiene como propósito central demostrar si las macrorreglas mejoran
la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria en la
institución educativa Leoncio Prado de Paiján, 2021. La población estuvo
conformada por 100 estudiantes, de los cuales 51 fueron considerados como
muestra, obtenidos intencionalmente. El tipo de investigación fue cuantitativo y cuyo
diseño de investigación fue cuasiexperimental. De la misma manera, las técnicas
usadas la constituyen la experimentación y observación; y cuyo instrumento de
medición fue el Test de comprensión lectora LJMM-1. En esa, línea los datos fueron
procesados y contrastados con el SPSS 26, obteniéndose una “t” (p-valor < ,000);
(,000 < 0,05); el resultado señala una mejora significativa de la comprensión lectora
en estudiantes investigados. En consecuencia, se concluye: las macrorreglas
mejoran significativamente la comprensión lectora de los estudiantes investigados.