dc.contributorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.creatorLanazca Pillman, Pamela Celia
dc.date.accessioned2022-02-10T22:01:41Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:57:52Z
dc.date.available2022-02-10T22:01:41Z
dc.date.available2022-10-25T22:57:52Z
dc.date.created2022-02-10T22:01:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79526
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4824452
dc.description.abstractLa actual investigación presentó como objetivo determinar la relación que existe entre las Competencias Comunicativas y el Aprendizaje Autónomo en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad pública en Lima, el estudio siguió un enfoque cuantitativo, con método hipotético deductivo, tipo básica, de diseño no experimental transversal, nivel correlacional. La población fue 86 estudiantes, con una muestra de 71, respecto al muestreo fue probabilístico aleatorio simple, la técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento de compilación de datos fue el cuestionario, el cual se validó por juicio de expertos, la confiabilidad obtenida con alfa de Crombach 0,99 para cada una de las variables estudiadas. Se concluye que hay una relación significativa moderada entre las variables Competencias Comunicativas y el Aprendizaje Autónomo en estudiantes de terapia física y rehabilitación, siendo el Rho de Spearman r = 0,571 y nivel de significancia de p = 0,000; a su vez se encuentra relación significativa entre el Aprendizaje Autónomo y las dimensiones habilidades de recepción, habilidades de emisión, manejo de la comunicación, habilidades asertivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectCompetencias comunicativas
dc.titleCompetencias comunicativas y aprendizaje autónomo en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad pública en Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución