dc.contributorGrajeda Montalvo, Alex Teófilo
dc.creatorMatta Arancibia, Joselyn Stefani
dc.date.accessioned2021-08-17T20:15:25Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:54:23Z
dc.date.available2021-08-17T20:15:25Z
dc.date.available2022-10-25T22:54:23Z
dc.date.created2021-08-17T20:15:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65949
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4824098
dc.description.abstractSe exponen los resultados del presente estudio en el que se estudió las funciones ejecutivas y conductas agresivas en niños autistas, investigación que fue realizada a 51 padres de familia de niños de 3 a 6 años con diagnóstico del espectro autista (TEA), del centro Avanzando de Arequipa e Ica. La investigación tuvo un enfoque correlacional descriptivo cuantitativo; en cuanto a la recogida de datos, se utilizaron los instrumentos: Cuestionario de la evaluación conductual de la función ejecutiva BRIEF-P y el Cuestionario de conducta agresiva. Los resultados se analizaron con el coeficiente de Spearman, en donde se determinó que existe relación positiva entre las funciones ejecutivas y la conducta agresiva (Rho = 0,288). Las funciones ejecutivas: índice de control inhibitorio, índice de flexibilidad e índice de metacognición emergente, correlacionaron positivamente solo con la conducta agresiva física (,450) por otro lado, las conductas agresivas física, verbal y social, correlacionaron positivamente con el índice de control inhibitorio (0,290) y el índice de flexibilidad (0,335).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAgresividad en niños
dc.subjectDefensa (Psicología)
dc.subjectAutismo
dc.titleRelación entre las funciones ejecutivas y las conductas agresivas en niños autistas de 3 a 6 años residentes en Arequipa e Ica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución