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El marketing mix y la fidelización del cliente de la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana, Guayaquil, 2020
Autor
Ariaz Ramos, Paola Jessica
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
marketing mix y la fidelización del cliente de la Asociación Pro Bienestar de la
Familia Ecuatoriana, Guayaquil, 2020. La metodología usada fue la descriptiva
correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Posteriormente,
para la medición del nivel y existencia de correlación entre las variables marketing
mix y fidelización, se tomó una muestra de 124 clientes recurrentes en la
empresa, a quienes se les aplicó la técnica encuesta contando con un
cuestionario como instrumento. Posteriormente los datos obtenidos fueron
procesados en el programa estadístico SPSS versión 22 y se aplicó la prueba
estadística Rho de Spearman, obteniendo como principal resultado un coeficiente
de correlación de 0.766 entre el marketing mix y la fidelización y una significancia
bilateral de 0.000. De esta manera, se concluyó que existe una correlación alta y
directa entre la variable marketing mix y la variable fidelización, por lo que se
aceptó la hipótesis alterna propuesta y se rechazó la hipótesis nula.