dc.contributorBringas Salvador, Jorge Luis
dc.creatorQuispe Rodríguez, Jherson Clemente
dc.date.accessioned2020-11-10T17:14:38Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:49:32Z
dc.date.available2020-11-10T17:14:38Z
dc.date.available2022-10-25T22:49:32Z
dc.date.created2020-11-10T17:14:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48593
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4823602
dc.description.abstractEn la presente investigación titulado “Marketing Estratégico y Exportación de empresas productoras de alcachofas del distrito de Concepción – Valle del Mantaro, 2010 – 2015”. Tiene como objetivo primordial la finalidad de proporcionar la relación entre Marketing Estratégico y Exportación de empresas productoras de alcachofas, esta investigación se utilizaron como referentes teóricos Mayorga y Araujo para las teorías de Precio, Producto, Mercado e Intercambio , Prado y Kotler de quienes se seleccionaron las teorías de Marketing Estratégico, por otro lado, también se utilizaron referentes teóricos Cornejo para las teorías Estrategias, Financiamiento, Competitividad, Tecnología y Bienes y Servicios, Álvarez y Canepa de quienes se referenciaron las teorías de Exportación. Gracias a todos estos estudios y teorías propuestas por estos autores se pudo recopilar la información que necesitábamos para poder conseguir las variables: Marketing Estratégico y Exportación. El enfoque para esta investigación es correlacional de diseño no experimental. La población es de 18 empresas productoras de alcachofa. En la investigación se utilizó unidades muéstrales de 18 empresas productoras de la Asociación de productores de alcachofa de Concepción. La técnica para la recopilación de datos utilizados fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario conformado por 40 preguntas. Mediante el sistema de SSPS y la estadística descriptiva se pudo obtener resultados que llegaron a concluir que el Marketing Estratégico es importante para todas las empresas que al momento de realizar la Exportación de las empresas productoras de alcachofa. Se concluye que existe correlación positiva moderada entre Marketing Estratégico y la Exportación de las empresas productoras de alcachofa en Concepción – Valle del Mantaro 2010-2015
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing estratégico
dc.subjectExportación
dc.subjectEmpresas productoras de alcachofa
dc.titleMarketing estratégico y exportación en las empresas productoras de alcachofas en el distrito de Concepción – Valle del Mantaro, 2010-2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución