dc.contributorPalacios Sanchez, Jose Manuel
dc.creatorAlvarez Ccarhuarupay, Yuliza
dc.date.accessioned2022-03-07T20:51:43Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:46:18Z
dc.date.available2022-03-07T20:51:43Z
dc.date.available2022-10-25T22:46:18Z
dc.date.created2022-03-07T20:51:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83091
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4823263
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la comunicación asertiva en la gestión directiva en docentes de las instituciones educativas públicas de Ccatcca. Cusco, 2021. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, transversal, correlacional causal, de método hipotético deductivo; tuvo como universo y muestra a 50 docentes de seis instituciones educativas públicas de nivel primaria del distrito de Ccatcca, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos para recabar información, que fueron validados por expertos y determinado su confiabilidad por el coeficiente de Cronbach. Los resultados obtenidos, permitieron afirmar que el nivel de significancia del informe de ajuste de modelo fue de 0,183 > 0,05; por tanto, se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que la comunicación asertiva no influye significativamente en la gestión directiva, asimismo, el valor de Cox y Snell permite interpretar que la comunicación asertiva explica el 3,5 % de la gestión directiva y para Nagelkerke el 4,2 % de la gestión directiva es explicado por la comunicación asertiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectGestión directiva
dc.subjectComunicación asertiva
dc.titleComunicación asertiva en la gestión directiva en docentes de las instituciones educativas públicas de Ccatcca. Cusco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución