info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Adicción a los videojuegos y violencia escolar en estudiantes de 1ero a 5to de secundaría de una institución educativa del Callao, 2022
Fecha
2022Autor
Alvino Vargas, Victoria Beatriz
Mujica Caycho, Felipe Augusto
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a los
videojuegos y la violencia escolar en una I.E. del Callao, 2022. La población constó
de 137 estudiantes, se aplicaron dos cuestionarios a la muestra conformada por 124
estudiantes de educación secundaria. Fue un estudio de tipo básico y de diseño
descriptivo-correlacional. Los resultados señalan que existe correlación positiva, de
intensidad media, entre ambas variables de investigación al haberse encontrado
rho=.334 a un p<0.1. Con respecto a las dimensiones de la adicción a los videojuegos
y la violencia escolar, existe correlación positiva de intensidad media. A su vez, existen
niveles bajos de adicción a los videojuegos (71%) y niveles bajos de violencia escolar
(88.7%) entre los estudiantes. Concluyendo que, a mayor adicción a los videojuegos,
los niveles de violencia se incrementan.