info:eu-repo/semantics/masterThesis
Educación virtual y percepción del estudiante de la escuela profesional de educación física en una universidad del Callao, 2021
Fecha
2021Autor
Abanto Ayay, Dick Frank Remigio
Institución
Resumen
La presente investigación: Educación virtual y percepción del estudiante de la
Escuela Profesional de Educación Física en una Universidad del Callao, 2021, tuvo
como objetivo general determinar la relación entre educación virtual y percepción
del estudiante de la Escuela Profesional de Educación Física en una Universidad
del Callao, 2021. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental,
nivel correlacional y corte transversal. La muestra fue conformada por 108
estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física de una Universidad del
Callao, 2021; se usó dos cuestionarios para recolectar los datos, ambos fueron
validados por un juicio de expertos y tuvieron una confiabilidad de 0.949 y 0.747,
luego, para procesar los datos obtenidos se utilizó el software estadístico SPSS v.
26. Se concluye que existe relación entre las variables educación virtual y
percepción del estudiante con un Rho de Spearman de 0.641, lo que genera una
correlación positiva media y con un nivel de significancia menor a 0.05. Así mismo,
la educación virtual tiene un nivel alto según el 78.7% de los encuestados, al igual,
que la percepción del estudiante también es alta según el 75% de los estudiantes.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido