dc.contributorLugo Denis, Dayron
dc.creatorCedeño Proaño, Andrea Isabel
dc.date.accessioned2021-08-17T19:00:23Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:21:25Z
dc.date.available2021-08-17T19:00:23Z
dc.date.available2022-10-25T22:21:25Z
dc.date.created2021-08-17T19:00:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65939
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4820701
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación expone el diseño de una estrategia pedagógica para fortalecer la motivación profesional de los estudiantes de la facultad de filosofía de la universidad de Guayaquil 2019. Tienen como objetivo diseñar una estrategia pedagógica para el fortalecer la motivación profesional de los estudiantes de la facultad de filosofía de la Universidad de Guayaquil 2019. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo. El cuanto al tipo de investigación es descriptiva y propositiva donde se presenta una propuesta para mejorar la situación actual en la facultad de Filosofía. El diseño es transversal, no experimental. En cuanto a las técnicas utilizadas para la recolección de datos fue la encuesta graduado aplicada una muestra conformada por 115 estudiantes y 25 docentes. Se logró demostrar con la obtención de los resultados y las teóricas revisadas las deficiencias que existen en cuanto a la motivación profesional de los estudiantes que ingresan al primer ciclo de la carrera universitaria y la falta de aplicación de estrategias pedagógicas por parte de los docentes para el fortalecimiento de la misma. Finalmente se diseño una propuesta que incluyen actividades didácticas para contribuir la motivación profesional integrando a los padres de familia ya que son un factor clave en la formación vocacional. La realidad actual ha conllevado a que los docentes como orientadores y motivadores vocacionales se enfoquen en una ayuda integral que involucra a las familias. Además de proyectar en los estudiantes hacia un perfil que les ayude a identificarse con la carrera seleccionada y por consiguiente con el campo laboral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAsesoramiento - Orientación profesional y vocacional
dc.subjectMotivación en Educación
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleEstrategia pedagógica para fortalecer la motivación profesional de los estudiantes de la facultad de filosofía de la Universidad de Guayaquil 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución