dc.contributorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.creatorArenas Lizarribal, Rubén Edilberto
dc.date.accessioned2021-11-17T13:55:49Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:21:07Z
dc.date.available2021-11-17T13:55:49Z
dc.date.available2022-10-25T22:21:07Z
dc.date.created2021-11-17T13:55:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73572
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4820671
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional; en una muestra de 150 alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario de instituciones educativas particulares de Moquegua. Para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumentos se usó una escala de habilidades sociales y un inventario para medir la resiliencia. Se concluyó que, las habilidades sociales se relacionan de manera directa (r=0,566 y Sig.=0,000) con la resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectResiliencia (Psicología)
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos
dc.titleHabilidades sociales y resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución