dc.contributorHorna Clavo, Edilberto
dc.creatorReyna Guzmán, Carlos Martin Enrique
dc.date.accessioned2020-11-05T14:56:36Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:20:58Z
dc.date.available2020-11-05T14:56:36Z
dc.date.available2022-10-25T22:20:58Z
dc.date.created2020-11-05T14:56:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48456
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4820655
dc.description.abstractEn esta investigación, el objetivo fue determinar si el sistema de información integral permite optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020. El enfoque es cuantitativo, su tipo aplicada y su diseño preexperimental. La muestra está compuesta por 15 directivos y funcionarios de la empresa SEDALIB; se usó un cuestionario, el mismo que es válido y confiable; para el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados se presentan ordenados a través de tablas estadísticas. La gestión comercial en el pre test, es decir antes de aplicar el sistema de información integral fue en un 87% mala. Después de haber aplicado el sistema de información integral, en el post test se observa que es en un 100% buena. La prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas (pre test y post test) muestra una confianza del 95%, y un Sig. P= 0.001< 0.01. Esto significa que el sistema de información integral permite optimizar significativamente la gestión comercial de SEDALIB, 2020; en consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación. Dado que la gestión comercial de dicha empresa actualmente se lleva a cabo en un contexto de cambios permanentemente condicionado por factores económicos, sociales, políticos, sanitarios y medioambientales; fue necesario el mejoramiento del sistema de información integral para permitir optimizar el proceso de gestión comercial y responder a dicho entorno, dotándolo con capacidades que permitieron gestionar información integrada entre todos los actores del entorno y del intorno de la empresa, posibilitando soportar mejor el proceso a nivel operativo, acercando la atención a los clientes, y proporcionando información de calidad y oportuna para una toma de decisiones sustentada. Al permitir gestionar y producir información precisa, confiable, oportuna y suficiente, se posibilitó que todos los componentes de la empresa funcionen de forma coordinada, mejorando su competitividad y por lo tanto las condiciones de gestión comercial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectSistema de información integral
dc.subjectAtención al cliente
dc.subjectGestión comercial
dc.titleSistema de información integral para optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución