dc.contributor | Horna Clavo, Edilberto | |
dc.creator | Reyna Guzmán, Carlos Martin Enrique | |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T14:56:36Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T22:20:58Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T14:56:36Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T22:20:58Z | |
dc.date.created | 2020-11-05T14:56:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48456 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4820655 | |
dc.description.abstract | En esta investigación, el objetivo fue determinar si el sistema de información integral
permite optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020. El enfoque es
cuantitativo, su tipo aplicada y su diseño preexperimental. La muestra está
compuesta por 15 directivos y funcionarios de la empresa SEDALIB; se usó un
cuestionario, el mismo que es válido y confiable; para el procesamiento de la
información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los
resultados se presentan ordenados a través de tablas estadísticas. La gestión
comercial en el pre test, es decir antes de aplicar el sistema de información integral
fue en un 87% mala. Después de haber aplicado el sistema de información integral,
en el post test se observa que es en un 100% buena. La prueba de Wilcoxon para
muestras relacionadas (pre test y post test) muestra una confianza del 95%, y un
Sig. P= 0.001< 0.01. Esto significa que el sistema de información integral permite
optimizar significativamente la gestión comercial de SEDALIB, 2020; en
consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación. Dado que la gestión
comercial de dicha empresa actualmente se lleva a cabo en un contexto de cambios
permanentemente condicionado por factores económicos, sociales, políticos,
sanitarios y medioambientales; fue necesario el mejoramiento del sistema de
información integral para permitir optimizar el proceso de gestión comercial y
responder a dicho entorno, dotándolo con capacidades que permitieron gestionar
información integrada entre todos los actores del entorno y del intorno de la
empresa, posibilitando soportar mejor el proceso a nivel operativo, acercando la
atención a los clientes, y proporcionando información de calidad y oportuna para
una toma de decisiones sustentada. Al permitir gestionar y producir información
precisa, confiable, oportuna y suficiente, se posibilitó que todos los componentes
de la empresa funcionen de forma coordinada, mejorando su competitividad y por
lo tanto las condiciones de gestión comercial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Sistema de información integral | |
dc.subject | Atención al cliente | |
dc.subject | Gestión comercial | |
dc.title | Sistema de información integral para optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |