info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Digitalización bancaria y optimización de transacciones financieras de los clientes del Banco de Crédito – Habich, San Martin de Porres 2019
Fecha
2019Autor
Gutiérrez Alcántara, Rosa Pamela
Institución
Resumen
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la digitalización
bancaria y la optimización de transacciones financieras de los clientes del Banco de Crédito-
Habich, San Martin de Porres 2019. Al respecto, Rahi, Ghani y Alnaser (2017), en su artículo
científico se basaron en medir el servicio del cliente y la calidad del servicio electrónico con
la adopción de banca por internet y lealtad a la marca de los bancos y concluyeron que existe
influencia del servicio y cliente con la banca por Internet que enriquece la calidad del
servicio electrónico. La digitalización bancaria es el nuevo formato que tienen las
instituciones financieras para que sus clientes puedan seguir adquiriendo sus productos y
servicios de una forma más fácil, segura y óptima. Por otro lado, Salmador (2018) tiene
como objetivo mostrar la importancia y necesidad de la transformación digital de la banca,
y por otro, determiner las claves para que dicha transformación tenga éxito y permita la
supervivencia del sector. En el mercado global la digitalización se ha vuelto muy
competitivo y una necesidad para quienes suelen usarlo. Con respecto a la metodología, la
investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental de corte
transversal, nivel descriptivo correlacional, la técnica para la recolección de datos ha sido la
encuesta y un cuestionario tipo Likert, la población estuvo compuesta por 946 clientes de la
Agencia Habich del Banco de Crédito del Perú. Conforme a los resultados alcanzados y su
interpretación respectiva, se concluye que existe relación entre la digitalización bancaria y
la optimización de transacciones financieras de los clientes del Banco de Crédito-Habich,
San Martin de Porres 2019.