dc.contributorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.creatorArmas Infantes, Elizabeth Vanessa
dc.creatorCastañeda Marquina, Jenny Magally
dc.date.accessioned2020-11-27T13:10:56Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:14:23Z
dc.date.available2020-11-27T13:10:56Z
dc.date.available2022-10-25T22:14:23Z
dc.date.created2020-11-27T13:10:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49411
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4819982
dc.description.abstractEl presente trabajo e investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la pedagogía de la ternura influye en el comportamiento de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 209 “Santa Ana” Trujillo – 2019, teniendo como hipótesis de investigación que la pedagogía de la ternura influye significativamente en el comportamiento de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 209 “Santa Ana. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo-experimental, el diseño es pre experimental, contando con una población de 149 niños y una muestra de 29 niños, para la cual se utilizó la técnica de observación de campo, así mismo se empleó la guía de observación de comportamiento, compuesta por 6 indicadores y 12 ítems, para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba estadística TStudent 9,653 aportando resultados óptimos con respecto continuo de los estudiantes, donde p=,000 (significancia) menor a p=0,05, por lo tanto se acepta la hipótesis Hi: La pedagogía de la ternura influye significativamente en el comportamiento de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 209 “Santa Ana.. Llegando a la conclusión que la pedagogía de la ternura mejoró en el comportamiento en los niños de manera significativa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 209 – 2019- Así lo demuestra las pruebas estadísticas realizadas razón por la cual la mayoría de niños de 5 años (100%) presenta un nivel regular de comportamiento
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPedagogía ternura
dc.subjectComportamiento pasivo
dc.subjectComportamiento asertivo
dc.titleLa pedagogía de la ternura y su influencia en el comportamiento de los niños de 5 años de la I.E. 209
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución