dc.contributor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.creator | Laureano Malpartida, Teodomiro Santiago | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T02:34:55Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T22:11:38Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T02:34:55Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T22:11:38Z | |
dc.date.created | 2021-09-07T02:34:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67699 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4819702 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, buscó establecer la influencia de la administración
educativa en los compromisos de la gestión escolar, Institución Educativa, Simón
Bolívar, Oyón-Lima, 2021. La metodología que se aplicó fue del enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, no experimental con un diseño transaccional o
transversal. Asimismo, se tomó la muestra a 45 docentes del VII ciclo de la
institución educativa Simón Bolívar, a quienes se les aplicó el cuestionario. En los
resultados de la prueba piloto se obtuvo en administración educativa el alfa de
Cronbach 0,939, mientras que para los compromisos de la gestión escolar 0,937
con una alta confiabilidad del instrumento. Por ello, la presente investigación
determinó que la administración educativa influyó significativamente en los
compromisos de la gestión escolar en el VII ciclo de la Institución Educativa “Simón
Bolívar”. Oyón. 2021 (Sig.=0,016; Nagelkerke=0,210), ya que los resultados
evidencian que se acepta la hipótesis alterna. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Desempeño docente | |
dc.subject | Gestión educativa | |
dc.subject | Administración educativa | |
dc.title | Administración educativa en los compromisos de la gestión escolar, Institución Educativa, Simón Bolívar, Oyón - Lima, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |