dc.contributorAlvarado Cáceres, Elena Jesús
dc.creatorMasías Gutiérrez, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2021-08-27T17:13:03Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:11:20Z
dc.date.available2021-08-27T17:13:03Z
dc.date.available2022-10-25T22:11:20Z
dc.date.created2021-08-27T17:13:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66869
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4819672
dc.description.abstractToda empresa proyecta su éxito en el cumplimiento de metas, de aquí la importancia de que los investigadores exploren y den a conocer todos aquellos factores asociados para potenciarlos y lograr mejores resultados. En este caso, se analiza desde la gestión de viáticos, por ello, el objetivo es determinar la relación que existe entre gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021. Se caracteriza por ser una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La variable gestión de viáticos se estudió en sus dimensiones de conocimiento de la normativa de viáticos, asignación de viáticos y rendición de cuentas; y la variable cumplimiento de metas en sus dimensiones de satisfacción del cliente externo, satisfacción del cliente interno, liderazgo y procedimientos laborales. La información se obtuvo de fuente primaria, con la técnica de la encuesta y con los instrumentos Cuestionario de diagnóstico de la gestión de viáticos, y Cuestionario de diagnóstico de cumplimiento de metas. Se llegó a las siguientes conclusiones: Se ha encontrado gestión de viáticos de tipo adecuada y cumplimiento de metas de nivel medio bajo. Existe correlación estadísticamente significativa, positivo, de nivel medio y al 99% de confianza entre las variables gestión de viáticos y cumplimiento de metas (p: 0.000; Rho: 0.520**), esto es porque los valores obtenidos apoyan el postulado de la hipótesis de investigación que sostiene que existe correlación estadísticamente significativa entre las variables. Esta correlación se constituye en un camino de solución parcial al problema de la presente investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectRelaciones con el cliente
dc.subjectFidelización del cliente
dc.titleGestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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