info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El coaching y su influencia en el fortalecimiento de las competencias del personal administrativo y docente en la I.E.P. San José Obrero de la ciudad de Piura, año 2018
Fecha
2019Autor
Aguirre Sánchez, Helen Geraldine
Arca León, Luis Felipe
Institución
Resumen
La investigación planteó como objetivo general; “Determinar la influencia del
coaching en el fortalecimiento de las competencias del personal administrativo y docentes
en la I.E.P. San José Obrero de la ciudad de Piura, año 2018”. Mediante la metodología
de diseño no experimental y de tipo correlacional, la población estuvo conformada por
un total de 40 colaboradores, entre las técnicas de recolección de datos se utilizó (02)
encuesta al personal responsable y (01) entrevista al director de la institución educativas,
las cuales permitieron obtener los factores eficientes y deficientes que inciden en el
coaching y empoderamiento. Entre las principales conclusiones se determinó que el
coaching es deficiente, debido a que no existe una adecuada disciplina y entrenamiento,
puesto que no se está contribuyendo al desarrollo de las condiciones de aprendizaje y
habilidades críticas, así mismo los resultados muestran una deficiencia en función al
desarrollo laboral del personal administrativo y docente, por el contrario si poseen
habilidades relacionados con el trabajo en equipo, creatividad y organización, pero no
siempre se tienen la iniciativa laboral, a pesar que regularmente poseen un nivel de
aprendizaje optimo, pero la institución no evalúa dicho conocimiento