info:eu-repo/semantics/masterThesis
Marketing digital en agencias de traducción de Lima Metropolitana, 2020
Autor
Gil Lang, Leonardo Alberto
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar las diferencias que existen en el uso
del marketing digital entre de las agencias de traducción localizadas en los distritos de Lima
Centro y Lima Norte, en el año 2020. Para la realización de este estudio, se plantearon
preguntas de investigación que relacionan las dimensiones del marketing digital y los
distritos que forman parte de esta investigación.
El estudio tiene un enfoque cuantitativo porque la estadística es una herramienta que
se utilizará para la recolección de los datos, procesamiento, análisis y presentación de
resultados. Su diseño es no experimental porque no se manipuló la variable marketing
digital. También, esta investigación es de tipo básica y descriptiva comparativa. La muestra
aleatoria del estudio fue de 70 agencias de traducción que se localizan en los distritos de
Lima Centro y Lima Norte, en el año 2020.
En relación al objetivo general, se ha concluido que existen diferencias significativas
en el uso del marketing digital en las agencias de traducción que se localizan en Lima Centro
y Lima Norte. La prueba estadística ha demostrado que la significancia asintótica (bilateral)
es ,005 < 0,05, el estadístico U de Mann- Whitney = 320,00 y Z -2,819. Asimismo, los
resultados inferenciales indican que la diferencia de rango es de 12,6. Esto ha permitido
afirmar la existencia de diferencias en el uso de marketing digital entre las percepciones de
las agencias pertenecientes a la muestra.