dc.contributorLescano López, Galia Susana
dc.creatorArellano Ramirez, Elisabet Fideliza
dc.date.accessioned2021-11-15T04:30:28Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:57:43Z
dc.date.available2021-11-15T04:30:28Z
dc.date.available2022-10-25T21:57:43Z
dc.date.created2021-11-15T04:30:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73351
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4818312
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y competencia matemática de los estudiantes de primaria de la I. E. luz Divina del distrito de Independencia. La metodología comprendió un tipo de estudio básica, de diseño no experimental y la muestra fue de 60 estudiantes del nivel primaria. Los instrumentos que se aplicaron fue el inventario Conociendo mis Emociones (2007) y pruebas psicopedagógicas EVAMAT (2013). Se concluyó que un 55% de los estudiantes de primaria presentan un nivel promedio de inteligencia emocional, seguido de un 25% en nivel bajo, y el 12% presentan un nivel alto de inteligencia emocional. En relación con la competencia matemática el 53% de los estudiantes de primaria se encuentra en el nivel promedio, seguido de un 27% en nivel bajo y el 20% presenta un en nivel alto en competencia matemática. Por otra parte, se pudo encontrar que no existe relación entre la inteligencia emocional y la competencia matemática, ya que su valor de significancia fue superior a 0,05 en los grados del segundo a sexto grado de primaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria
dc.titleInteligencia emocional y competencia matemática en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Lima - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución