info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Calidad y velocidad lectora en la lectura comprensiva en escolares de 2º grado de primaria en tiempos de covid-19
Fecha
2021Autor
Lazaro Aguilar, Blanca Esther
Institución
Resumen
La investigación tiene por objetivo verificar la incidencia que existe en las
variables calidad y velocidad lectora en la comprensión de lectura, para ello se
aplicó la prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva
(CLP) y la prueba de dominio lector para estudiantes del segundo grado. La
prueba se aplica con un control de tiempo, se realiza de manera individual; la
muestra no probabilística, intencional estuvo constituida por 48 estudiantes de
ambos sexos. Los resultados evidenciaron que aún existen estudiantes no
lectores; además, la mayoría de estudiantes se ubicó en el nivel silábico; así
mismo el mayor porcentaje de estudiantes alcanzó una velocidad lectora media
(41-82 p/min); mientras la comprensión lectora evidencia que 25% es baja,
35,4% es media y 39,6% es alta. Por otra parte, se demostró que existe una
relación significativa entre la calidad, velocidad y la comprensión lectora a un
nivel de confianza de p=0.000<0.05.