info:eu-repo/semantics/masterThesis
Habilidades directivas, predictor de la motivación docente en unidades educativas del nivel medio Tarqui - Ecuador, 2022
Autor
Cabezas Intriago, Diana Carolina
Institución
Resumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo configurar un modelo
funcional teórico predictivo de habilidades directivas que permita explicar la
motivación de los docentes de unidades educativas del nivel medio Tarqui-Ecuador,
2022; siendo una investigación por su finalidad básica de diseño descriptivo,
explicativo, predictiva y correlacional causal confirmado, prospectivo, con una
muestra no probabilística de 200 docentes, utilizando la técnica para recopilar
información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables
de estudio. El nivel de valoración de las habilidades directivas demostró niveles
regular-bajo en un 31.5%, mientras que los niveles de motivación laboral se
ubicaron en niveles medio-bajo en el 47%. Asimismo, se evidenció la existencia de
un modelo funcional teórico en la que se incluye que el promover habilidades
grupales ayuda es un factor importante de las habilidades directivas para optimizar
los niveles de motivación laboral en los docentes. Finalmente cabe decir que el
modelo pronosticado, fue Motivación laboral =2: Media = -0,792 -1,561 habilidades
grupales = 2: Regular, es explicado en un 26,1% por el valor Pseudo R2 Nagelkerke.