info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gimnasia cerebral y comprensión de textos en estudiantes de quinto grado en una institución educativa, 2022
Autor
Peralta Cano, Yessica Milagros
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del programa de
gimnasia cerebral en la comprensión de textos en estudiantes de quinto grado
en una institución educativa, 2022. En cuanto a la metodología fue aplicada, el
enfoque cuantitativo es sucesivo y demostrativo. El estudio del trabajo fue de
nivel explicativo y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo formada
por 178 estudiantes y una muestra de 34 estudiantes, de la institución educativa
Nº 2011 Sagrado Corazón de María de la UGEL 02 del distrito de San Martín de
Porres – Lima del turno mañana y tarde. La investigación concluyó que El
programa de gimnasia cerebral influye significativamente en la comprensión de
textos en estudiantes de quinto grado en una institución educativa, 2022,
considerando que U-Mann-Whitney=37,500 y ρ = 0.000 (ρ < 0.05).
Estableciéndose que las estrategias realizadas del programa mejoraron la
comprensión del texto en los estudiantes de quinto grado.