dc.contributorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
dc.creatorAlvarado López, Maritza Magdolina
dc.date.accessioned2020-10-28T05:23:11Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:29:46Z
dc.date.available2020-10-28T05:23:11Z
dc.date.available2022-10-25T21:29:46Z
dc.date.created2020-10-28T05:23:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48211
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4815542
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Estrategia Lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la institución educativa inicial 14764, Paita se soporta en la teoría de David Ausubel sobre aprendizaje significativo y Jean Piaget sobre actividades lúdicas. Para el procesamiento de datos se utilizó la técnica de muestreo aleatorio simple y el tipo de investigación fue descriptiva propositiva. La población estuvo constituida por 4 docentes del nivel inicial de la institución educativa 14764 Paita obteniéndose 4 unidades de análisis. Se aplicaron dos cuestionarios a los docentes para recoger información sobre estrategias lúdicas y aprendizaje de nociones matemáticas. Finalmente se aplicó la correlación de Pearson concluyendo que existe una relación significativa positiva entre Estrategias lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectJuegos lúdicos
dc.subjectEducación inicial
dc.titleEstrategia lúdico metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial 14764, Paita
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución