info:eu-repo/semantics/masterThesis
Relaciones interpersonales y logros de aprendizaje en una Unidad Educativa de Quevedo, 2020
Fecha
2020Autor
Castillo Herrera, Juan Alfredo
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre
las relaciones interpersonales y los logros de aprendizaje en una Unidad Educativa
de Quevedo, 2020
También se elabora dentro de un enfoque Cuantitativo, No Experimental, Transversal
donde se aplicó dos cuestionarios: relaciones interpersonales y logros de aprendizaje
a 60 estudiantes de una Unidad educativa de Quevedo en el periodo Setiembre 2020-
Enero del 2021.
Después de aplicar los instrumentos a los 60 estudiantes los resultados fueron los
siguientes: Se observó que el grado de relación que existe entre las relaciones
interpersonales y los logros de aprendizaje, es alta y significativa entre dichas
variables (r=0,724**), puesto que la interacción de los alumnos y el ambiente tiene
estrecho vínculo con sus logros en el momento de aprender.