dc.contributorValdez Asto, José Luis
dc.creatorHuaraya Quispe, Nancy
dc.date.accessioned2022-09-09T19:31:54Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:21:07Z
dc.date.available2022-09-09T19:31:54Z
dc.date.available2022-10-25T21:21:07Z
dc.date.created2022-09-09T19:31:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94689
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4814657
dc.description.abstractEn la investigación: “Motivación y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de Educación Básica Alternativa - Lima, 2022”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de Educación Básica Alternativa, Lima, 2022. La metodología que se empleó fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo, con una muestra conformada por 60 estudiantes de un centro de educación básica alternativa, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario y una prueba objetiva, debidamente validados y procesados por el alfa de Cronbach y la Kr20 arrojando como grado de fiabilidad 0,705 y 0,720. De acuerdo al objetivo general, se concluyó la existencia de una relación significativa entre las variables la motivación y el logro de aprendizajes en el área de matemática con un Rho = 0.528 equivalente al 52.8% afirmando la existencia de una correlación significativa, concluyendo que los estudiantes que mejor motivados se encuentren mejor rendimiento obtendrán en el área de matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMotivación en educación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEducación básica
dc.titleMotivación y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de educación básica alternativa - Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución