dc.contributorAguilar Chávez, Pablo Valentino
dc.contributorOtiniano León, Mabel Ysabel
dc.creatorBamberger Olivos, Ana Lucía
dc.creatorLingán Peralta, David Roberto
dc.date.accessioned2022-01-19T21:17:11Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:18:56Z
dc.date.available2022-01-19T21:17:11Z
dc.date.available2022-10-25T21:18:56Z
dc.date.created2022-01-19T21:17:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4814436
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “Gestión del Cambio y Competencias Laborales del Personal Administrativo de Essalud Chepén año 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del cambio y competencias laborales del personal administrativo de Essalud Chepén año 2021. En el marco metodológico, se estableció que la investigación fue de tipo aplicada, no experimental y de corte transversal. La población fue finita, para lo cual se evaluó a los 25 colaboradores que forman parte del personal administrativo. Como técnica se utilizó a la encuesta y como instrumento para recoger los datos se requirió de dos cuestionarios, uno para la variable Gestión del Cambio y otro para la variable Competencias Laborales, estuvo estructurado considerando las dimensiones de sus variables cuya validez se hizo mediante juicio de expertos y la confiabilidad por el alfa de Cronbach. Posteriormente se realizó un análisis e interpretación de los resultados procediendo a utilizar el estadístico de prueba Rho de Spearman, haciendo uso del software SPSS V25. El cual arrojó que existe una relación positiva alta entre las variables de estudio con un (R=810). Se concluye que existe una relación positiva entre las variables de estudio una relación positiva alta entre Gestión del cambio y competencias laborales, esta relación determina que los agentes de cambio desarrollan sus competencias para crear estrategias que ayuden a enfrentar los diversos problemas que se presenten adaptándose con compromiso y mostrando su habilidad y así brindar una mejor atención al usuario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión del cambio
dc.subjectCompetencias laborales
dc.subjectPersonal administrativo
dc.titleGestión del cambio y competencias laborales del personal administrativo de ESSALUD Chepén, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución