info:eu-repo/semantics/masterThesis
Planeamiento estratégico y gestión educativa en una institución educativa particular, Carabayllo - 2021
Autor
Quiroz Piñas, Joel
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
planeamiento estratégico y gestión educativa en una institución educativa
particular, Carabayllo-2021. La investigación se sustentó en la teoría clásica de la
administrativa, Bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y con un diseño no
experimental con un alcance temporal trasversal y con un nivel descriptivo
correlacional. La población estuvo conformada por 95 docentes de la institución
educativa particular de los cuales 76 docentes se consideraron para la muestra, la
técnica utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario para las dos
variables con la escala de Likert. además, el instrumento fue validado mediante
juicio de expertos y aplicado su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach teniendo
como resultado 0.97 para planeamiento estratégico y 0.96 gestión educativa. Los
Resultados indican que, el 100%de los encuestados, con respecto a la planificación
estratégica califica entre ineficiente y regular en un 84,8%, por otro lado, la gestión
educativa califica entre mala y regular en un 76,3%, el coeficiente de Rho de
Spearmen es 0,501, indica que existe una correlación positiva moderada entre las
variables. Concluyendo que el planeamiento estratégico se relaciona
significativamente con la gestión educativa en una institución educativa particular,
Carabayllo-2021.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.