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El spot televisivo basado en insight como herramienta de posicionamiento de la Marca Vital en adultos Trujillanos. 2020
Fecha
2021Autor
Huamán Taboada, Jensen Danieri
Institución
Resumen
Esta investigación posee como objetivo proponer un spot de televisión basado en
los Insights emocionales y culturales del adulto trujillano como herramienta para el
posicionamiento de marca de una empresa local. Tipo de Investigación: Aplicada.
Enfoque de Investigación: Cuantitativa. Diseño de investigación: No experimental,
de tipo descriptiva-propositiva. 3 variables: spot televisivo, insight y posicionamiento
de marca. Muestra: 150 adultos trujillanos. Criterios de inclusión: 40 o más años,
residente 20 años en Trujillo. Haber visto el spot actual de la marca o comprado o
consumido sus productos. Técnicas de recolección de datos: la encuesta y la
entrevista. Instrumentos: 2 fichas cuestionarios. Resultados procesados en
software estadístico Microsoft Excel y SPSS. La propuesta del spot televisivo se
hizo en base a los resultados de los insights emocionales y culturales fueron:
Huanchaco y su muelle como lugar representativo, la Plaza de Armas, la Plazuela
El Recreo y la ciudadela de barro Chan Chan. El concurso nacional de la marinera,
sus canciones, la Fiesta del Perol, el Corso de la Primavera y carros alegóricos. La
gastronomía como ceviche, papas rellenas, cachangas, shambar, anticuchos, entre
otros. Valores como el servicio, alegría y orgullo.