info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de atención en los niños de 3 años de la Institución Educativa Villasol del nivel Inicial, Trujillo.
Autor
Salazar Flores, Alejandra Rafaela
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de atención en los niños de 3 años de la Institución Educativa Villasol del nivel Inicial, Trujillo.
Es un estudio no experimental, tipo cuantitativa y con el diseño descriptivo simple.
Se trabajó con niños de 3 años; donde hay 8 niñas y 4 niños. Para la recolección de datos se trabajó con un instrumento a través de una guía de observación donde se basa en una lista de indicadores, donde se redactó preguntas, que orientó el trabajo de observación dentro del aula señalando los aspectos que son relevantes para la investigación. En el resultado, se observó que el 66.7% de los niños se encuentran en el nivel alto y el 33.3% de los estudiantes observados presentan un nivel medio de atención. Lo que significa que en el aula de 3 años la mayoría de los estudiantes presentan un nivel de atención óptimo para trabajar sus actividades diarias.