info:eu-repo/semantics/masterThesis
Compromiso docente y conducción de los aprendizajes en la I.E. N° 84016 de Quinuabamba - Pomabamba, Ancash - 2020
Fecha
2020Autor
Villanueva Moreno, Gilberto Orestes
Institución
Resumen
El presente estudio reporta los resultados de la investigación que tuvo
como objetivo conocer el: Compromiso docente y conducción de los aprendizajes
en la I.E. N° 84016 de Quinuabamba - Pomabamba, Ancash - 2020. Para el
desarrollo de esta investigación, se utilizó el método cuantitativo, y el diseño es el
descriptivo correlacional, el cual fue realizado con una muestra de 30 estudiantes
del nivel de educación primaria, a quienes se les administró como instrumento un
cuestionario de preguntas cerradas, aplicando para ello el tipo de preguntas de la
escala de Likert acerca del Compromiso y conducción de los aprendizajes en la
institución educativa en donde se desarrolló la investigación en base a los
trabajos de investigación desarrollados por Pocco. Para el análisis estadístico del
estudio se aplicaron medidas como la media aritmética, varianza, desviación
estándar. Los resultados logrados permiten concluir que el compromiso docente y
la conducción de los aprendizajes en los docentes de la institución educativa es
de medio a bajo, encontrándose debilidades que requieren ser atendidas con el
propósito de mejorar la calidad educativa de los estudiantes del nivel de
educación primaria.