info:eu-repo/semantics/masterThesis
Propuesta de aprendizaje ubicuo para mejorar el proceso de enseñanza de los docentes en un Colegio Nobol, 2022
Autor
Gomez Paredes, Dennys Andrés
Institución
Resumen
La investigación denominada “Propuesta De Aprendizaje Ubicuo Para Mejorar
El Proceso De Enseñanza De Los Docentes En Un Colegio Nobol, 2022” tuvo como
objetivo elaborar una propuesta de aprendizaje ubicuo para mejorar el proceso de
enseñanza de los docentes de un colegio Nobol, 2022. La investigación planteo la
hipótesis que afirmaba que la elaboración de una propuesta de aprendizaje ubicuo
permitirá mejorar el proceso de enseñanza de los docentes de un colegio Nobol,
2022. La muestra de estudio corresponde a 30 docentes que se encuentran en la
nómina de la institución. El estudio es no experimental, transversal, asume un
diseño descriptivo, propositivo, desarrollo la técnica de la encuesta, validaron dos
cuestionarios con respuestas en escala ordinal para las variables del estudio. Los
análisis estadísticos que se realizaron mediante la aplicación SPSS 27, generando
datos estadísticos descriptivos en los que se consideraron el análisis inferencial,
frecuencias y tabulaciones. Los resultados en la tabla 2, muestran un nivel alto en
un 56,7% de la variable aprendizaje ubicuo y en la tabla 5 se observa que el nivel de
proceso de enseñanza es alto en un 83.3%. El estudio concluye que la propuesta de
estrategias de aprendizaje ubicuo permitirá mejorar el proceso de enseñanza de
los docentes de un colegio en Nobol.