info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrés académico y resiliencia en una institución educativa pública en el distrito de Ate Vitarte, Lima 2022
Autor
Vilcamiche Garcia, Omar Alejandro
Institución
Resumen
En el siguiente trabajo de investigación tuvo como meta el determinar la relación
del estrés académico y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa
pública del distrito de Ate Vitarte.
La institución de estudio contó población de 879 estudiante y se utilizó una
muestra de 269 tomada de manera probabilística; se hizo empleó de una
metodología de tipo de básica y con un diseño no experimental, asimismo, se aplicó
la técnica de la encuesta y como instrumentos se hizo uso del Inventario Sisco
SV21 para medir el estrés académico y la escala de Resiliencia de Wagnild y Young
concluyó que el 79,18% de los estudiantes presenta un nivel de estrés académico
medio o moderado, mientras que 76,95% presentan un nivel alto en su resiliencia,
finalmente con respecto a los resultados inferenciales se determinó que existe
relación negativa muy baja entre las variables de estudio con Rho -.190 en los
estudiantes de estudio.