info:eu-repo/semantics/masterThesis
El lenguaje y el bienestar socioemocional en niños del nivel inicial
Fecha
2017Autor
Moreno Chinchihualpa, Paola Luisa
Institución
Resumen
La presente investigación titulada, “el lenguaje y bienestar socioemocional en
niños del nivel inicial” tiene por objetivo probar la relación existente entre el
lenguaje y bienestar socioemocional en niños del nivel inicial, de ambos sexos,
proveniente de Instituciones educativas estatales del distrito de San Antonio de
Jicamarca – Huarochirí. Para esta investigación se utilizó una muestra de 115
niños y se utilizó el Test de Peabody (Dunn 1965) para medir el vocabulario
comprensivo y el test de figura / palabra para medir el vocabulario expresivo de
Gardner (1987) y el test de autorreporte del bienestar socioemocional (1997)
que analizan vocabulario, bienestar socioemocional. Al término de esta
investigación se pudo comprobar que existe una relación directa y significativa
entre el lenguaje y bienestar socioemocional al obtener un valor de 0.342%; es
decir que a mejor bienestar socioemocional mejor nivel de lenguaje.