info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La educación musical en niños de cuatro años: un estudio de caso
Autor
Garcia Nuñez, Lusmila Fortunata
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo describir cómo es la educación musical en
niños de cuatro años y como esta puede influir en el desarrollo motor, afectivo e
intelectual dando a conocer que la música impacta en el desarrollo integral del
niño. La metodología empleada fue descriptiva, enfoque cualitativo, con cinco
niños de participantes, para la recolección de datos utilizamos como técnica la
observación y como instrumento la guía de observación. Los resultados de la
investigación mostraron que la educación musical en los niños de cuatro años si
muestra que se desarrollan muchas habilidades en ellas la motricidad, creatividad
e imaginación, sentimientos y emociones y su memoria .Las conclusiones del
estudio atribuyen a que la educación musical si es una área que se debe
implementar en la aulas de educación inicial, ya que ayudará al desarrollo en el
aprendizaje del infante ,además de ser una forma no cotidiana de aprender,
donde se motive a que el niño logre mejorar de manera significativa las
habilidades.