info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La publicidad política y la decisión de elección en los ciudadanos millennial del distrito de Trujillo, 2020
Date
2020Author
Vilela Bazán, Fran Víctor Nayid
Institutions
Abstract
La presente investigación no experimental con diseño correlacional tuvo como
determinar la relación entre la publicidad política y la decisión de elección de los
ciudadanos millennial en Trujillo, 2020, sobre una muestra probabilística de 384
ciudadanos millennial entre hombres y mujeres comprendidos entre 25 y 40 años
de edad.
Los resultados obtenidos por el nivel de publicidad política fue 70.3% de nivel
medio, 25.8% nivel alto y 3.9% nivel bajo. Así como, el nivel de decisión de
elección presentó 78.4% nivel medio, 16.1% nivel alto y el 5.5% nivel bajo con
respecto a los ciudadanos electores o mercado electoral de los candidatos
políticos. Así también, se encontró una relación directa entre la publicidad política
y la decisión de elección con un 63.54% de asociación o de intensidad media
entre las variables comprobándose la hipótesis mediante el estadístico Rho de
Spearman = 0.454 con un valor p = 0.000. En conclusión, existe relación directa
y positiva entre la publicidad política y la decisión de elección de los ciudadanos
millennial en Trujillo, 2020