info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021
Fecha
2021Autor
Palacios Moreno, Deysi Yasmy
Perez Tarrillo, Esthefany
Institución
Resumen
La investigación titulada “El neuromarketing en la decisión de compra en los clientes
de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021”, tuvo como objetivo general
determinar de qué manera el neuromarketing se relaciona con la decisión de
compra en los clientes de la boutique Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021. La
metodología de investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental,
descriptivo – correlacional. La técnica utilizada en la recolección de datos fue la
encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario. La muestra es de 150
clientes de la boutique Trébol Dorado, entre los resultados más sobresalientes
tenemos que el 59% manifiestan que el neuromarketing visual es regular, un 49%
que el neuromarketing auditivo es regular y el 53% que el neuromarketing
kinestésico es bueno. El factor que tuvo mayor calificación es el factor cultural
alcanzando el 59% siendo este el que influye de manera regular en la conducta de
los consumidores. Se concluyó que existe una relación positiva moderada fuerte
entre el neuromarketing y la decisión de compra en los clientes de la boutique
Trébol Dorado - Nuevo Chimbote 2021, con un nivel de correlación de Rho
Spearman de 0.667 y un nivel de significancia de p<0.05.